Quién es Starved Eggman

Uno de los personajes actuales mas interesantes, sanguinarios y perturbadores del mundo de las creepypastas, es el Starved Eggman, también conocido como Eggman Hambriento por su nombre en español. Este personaje era originalmente el icónico profesor Robotnik de la franquicia de Sonic, sin embargo, luego de una serie de acontecimientos algo desagradables, este terminaría por perder completamente la cordura, y pasaría de ser el ingenioso villano carismático de siempre, a ser una persona completamente desquiciada y fuera de sí, que tendría como único fin el saciar a toda costa su apetito insaciable, esto al alimentarse de sus enemigos. Este personaje fue para el Mod vs Sonic. Exe del popular videojuego Friday Night Funky. La historia que rodea al personaje es muy interesante, y algo perturbadora, y esta toma lugar luego de los acontecimientos del primer juego de Sonic. Luego de que Sonic consigue derrotar a Eggman y posteriormente destruye sus instalaciones, Eggman se encontraba furioso recogiendo los escombros de su guarida. De pronto, algo llama la atención de Eggman, y es que aparentemente, un Flicky había quedado atrapado en la base, por lo que debido a la explosión, este fue quemado hasta la muerte, y su cuerpo calcinado fue encontrado por Eggman. Cuando Eggman encuentra al flicky, este por curiosidad decide probar la carne quemada del animal, y al hacerlo, queda completamente atónito por el sabor del ave, el cual llegó a ser abrumador, a un grado casi de euforia y éxtasis. Debido a esto, Eggman saboreo lentamente la carne del animal, llegando incluso a pasar varios días comiéndolo. Una vez termino de comer, Eggman ya no tenía ningún interes en recolectar las Esmeraldas del caos, sino que ahora, su prioridad era volver a experimentar la euforia y éxtasis que sintió la primera vez que consumió al flicky, por lo que gracias a su gran intelecto, Eggman comienza a construir, modificar y dispersas a sus Badniks para que, esta vez, vallan a cazar y traerle mas criaturas de las Islas del sur, con el objetivo de saciar su reciente apetito voraz.
Luego de un tiempo consumiendo la carne de las criaturas de las islas, estas no sólo comenzaron a dejar de parecerles apetecibles a Eggman, sino que por su dieta extrema a base de estas criaturas, su cuerpo sufrió unas consecuencias físicas severas, puesto que perdió su bigote, su piel se puso de un color rojo intenso, y comenzó a emanar un olor nauseabundo y repugnante. Eventualmente, debido a su alto consumo de criaturas de las islas, Eggman comienza a perder la cordura poco a poco, e inevitablemente, el consumir siempre a dichas criaturas, provoca que este ya noo sienta saciedad ni dicha al consumirlas, sino que termina perdiendoles el gusto. Debido a esto, Eggman decide cazar una presa mas grande, siendo esta, precisamente, Sonic, debido a su vieja rivalidad. Durante este tiempo, Eggman construiría a Furnace Metal, el cual era un robot muy similar al Metal Sonic que vemos en Sonic CD, sin embargo, Furnace contaba con un torso compuesto por un horno en llamas, con el cual este capturaba y cocinaba vivas a sus victimas. Durante los acontecimientos de Sonic CD, todo transcurre normal para Sonic hasta que este llega a Collision Chaos, pues cuando Sonic llega y se encuentra con Amy, en lugar de encontrarse con Metal Sonic que los ataca, se encuentran con Furnace, quien al identificar a sus victimas, ataca y atrapa a Amy, a quien procede a encerrar en su horno, en donde Amy es cocinada viva hasta la muerte, todo frente a los ojos de Sonic, quien queda horrorizado por los gritos de agonía de Amy. Sin embargo, Sonic no sabía que en realidad amy habia sido asesinada frente a él, por lo que se dispuso a rescatarla mientras que Furnace la llevo con Eggman, quien posteriormente la devoró a ella también, sin embargo, Sonic no se enteraría de esto hasta llegar a Stardust Speedway. Aquí la persecución con Metal Sonic se ve modificada, al igual que todos los eventos del juego. Aquí Sonic tiene una persecución algo intensa con Furnace, a quien eventualmente Sonic consigue superar mientras avanza por la pista, esto debido a que Sonic sigue poseyendo mas velocidad. Cuando Sonic consigue perder a Furnace, Eggman comienza a perseguirlo en su nave, y aunque Sonic queda sorprendido por el nuevo aspecto de su antiguo enemigo, este no se deja intimidar. Aquí ocurre la tragedia, pues después de una segunda persecución, Eggman hace creer a sonic que lo ha dejado atras, y mientras que Sonic se burla de Eggman por siempre estropear sus propios planes, este es emboscado por Furnace, quien lo esperaba al final de la pista.
Para este punto, Eggman no solo habría conseguido capturar a Sonic, sino que al igual que con sus demás presas, este comenzaría a consumirlo, solo que a diferencia de los flikies o Amy, Eggman estaba en verdad feliz y orgulloso de finalmente haberse deshecho de Sonic, por lo que no se lo comió entero en ese mismo momento, sino que, por el contrario, este decide conservar su cuerpo muerto a modo de trofeo, asimismo decidiría conservar un poco de su carne para consumirla en ocasiones especiales. A pesar de haber triunfado finalmente, Eggman todavía no estaba satisfecho, pues aunque había acabado finalmente con Sonic, todavía quedaba un aliado suyo que representaba una amenaza, el cual era Tails el zorro. Eggman enviaría a sus Badniks mejorados a capturar Tails, lo cual consiguen con éxito. Cuando Tails llega a la guarida de Eggman, este intenta se encuentra con un Eggman completamente desquiciado y con un apetito insaciable, el cual se encontraba consumiendo los restos de Sonic, por lo que Tails decide escapar de ahí. Desafortunadamente, durante su escape milagroso, Tails es atrapado por un Badnik que tenía una falla en su mecanismo de agarre, y si bien esto le permite escapar, no impide que Eggman consiga arrancarle una de sus colas, por lo que Tails queda completamente imposibilitado para volver a volar. Eggman, sin embargo, no estaba nada feliz, por lo que graba y transmite un vídeo en el que le muestra a Tails que se encuentra a punto de cocinar y devorar la cola que le arrancó, intentando así que Tails se decida a ir a enfrentarlo para detenerlo. Tails, al ver esto, decide ir a Angel Island, donde se encontraba Knuckles custodiando la Esmeralda Maestra. Tails empaca algunas cosas para el camino, entre ellas unas gafas de visión nocturna, esto con el fin de evitar a los Badniks a toda costa. Asimismo, este tomaría la hebilla de uno de los zapatos de Sonic, para así recordar la razón de su lucha. Y bueno, esa es toda la historia de Starved Eggman hasta ahora en el Mod del juego. Ya cubriendo la historia del personaje, quiero hablar de su apariencia, su personalidad de algunas habilidades especiales que este posee.
Starved Eggman posee una apariencia física muy característica, ya que este se ve como un hombre robusto y alto algo imponente. Midiendo entre un metro ochenta y un metro noventa de altura. Este siempre lleva el icónico traje que lleva en el primer juego de Sonic el Herizo, con un abrigo rojo con unas franjas amarillas en forma triangular en las hombreras, y unos pantalones y zapatos negros. Este cuenta con unos brazos algo robustos que terminan en unas manos bastante anchas con cinco dedos algo gordos. Sus piernas son algo peculiares, ya que estas son relativamente delgadas en comparación con el resto de su cuerpo que es mas gordo. Uno de les rasgos mas inusuales del personaje, es que si lo comparamos con su versión original, este es significativamente mas delgado, perdiendo la apariencia circular que caracterizaba al personaje. Debido a su consumo desmedido de carne de flikies y otras criaturas, la piel de Eggman sufrió un daño posiblemente irreversible, puesto que la ingesta de esta carne provocó que la piel de todo su cuerpo adquiriera un color rojo bastante intenso y antinatural. Su característica física mas memorable y perturbadora es su rostro, ya que debido a la alta ingesta de tanta carne, su cabeza ha sufrido unas malformaciones espantosas. Su característico bigote se le ha caído por completo, por lo que ahora no cuenta con nada de cabello en su cuerpo. Sus ojos se han vuelto bastante grandes y negros , llegando al punto en que parece que fueran sus cuencas vacías. su nariz también sufrió algunos daños, puesto que esta ahora se ve mas plana y cuadrada que antes, y dada la pigmentación de su piel, a veces parece que ya no posee nariz. Su boca es uno de sus rasgos mas característicos, ya que esta está siempre abierta, y deja ver unos dientes que aparentemente también se tiñeron de rojo, y dado el color de su piel, a veces parece que ya no tuviera labios, sino sólo sus dientes expuestos, dándole un aspecto como si este siempre estuviera sonriendo. en general, Starved Eggman es un ser muy abominable y demacrado, solo presentando débiles vestigios del hombre que fue alguna vez.
Starved es un ser arrogante, narcisista y bastante obsesivo, el cual, luego de desarrollar su obsesión por alimentarse de presas grandes, pierde todo rastro de decencia o misericordia por todas las criaturas, excepto por él. Para este punto, Eggman se muestra completamente desinteresado en todos sus planes anteriores, puesto que ya no le interesan las Esmeraldas del Caos, o la Esmeralda suprema, sino que lo único que le importa ahora es poder saciar su hambre que parece ser infinita. Eggman se encuentra completamente loco para este momento, pues deja de ser el genio que era antes, a ser una mente completamente consumida por el hambre y el deseo de capturar victimas mas grandes. Si bien este, para este punto, esta completamente loco, sigue poseyendo un gran intelecto, puesto que todavía es capaz de construir y mejorar a sus Badniks, asimismo ha demostrado ser muy bueno para localizar y secuestrar con éxito a sus victimas. Es también muy manipulador y un buen estratega, puesto que este supo aprovechar el ego y soberbia de Sonic para tenderle una trampa, pues este supo como engañar a Sonic para que presumiera y así no prestara atención lo que tenía en frente. Eggman también posee un ego bastante alto, puesto que en el video que le manda a Tails, este se refiere a su condición actual como su mejor versión, y refiriendose al que era antes como alguien patético que ni siquiera sabia cocinar ni para sí mismo. Este ego también lo podemos ver en el hecho de que prefiere guardar el cuerpo de Sonic como un trofeo, para así recordar siempre su mayor logro. Al momento en que Eggman comienza a consumir carne de Flikies, se nos explica que dicha carne le produce un placer bastante grande, casi llevándolo a un estado de éxtasis al consumirla, sin embargo, luego de consumir siempre lo mismo, este le pierde el gusto, por lo que decide comenzar a cazar presas mas grandes, y no es hasta que este captura y devora a Sonic y Amy que este nuevamente siente un alto grado de éxtasis. Analizando un poco este último rasgo de su personalidad, pude llegar a encontrarle algunas semejanzas al trastorno de la vorarefilia, el cual es un trastorno real que padecen algunas personas. Dicha parafilia, se puede resumir en un deseo extremo, por ser comido o por consumir a otros seres humanos. Las personas que padecen dicha parafilia, llegan a experimentar un nivel de placer casi erótico al momento de ser consumidos o de consumir a otras personas o animales, por lo que terminan generando una obsesión por experimentar dicho placer, por lo que muchas de las personas que padecen de este trastorno, terminan siendo incapaces de superarlo. Dado el comportamiento de Eggman, me fue imposible no asociarlo con la vorarefilia, ya que al momento en que prueba la carne de otros seres vivos, este siente un placer mórbido y sádico con cada bocado, e incluso este termina siendo prácticamente insaciable, por lo que siempre se encuentra cazando y consumiendo diferentes alimentos que le produzcan placer. desde mi gusto, me gusta pensar que esta versión de Eggman de alguna manera desarrollo vorarefilia de manera inconsciente, ya que algunos de sus comportamientos si llegan a concordar con los demostrados por quienes padecen de esta parafilia.
Eggman, como tal, no posee habilidades especiales muy resaltables, dado que su intelecto es su principal arma al momento de emboscar y devorar a sus victimas. Generalmente, este no suele atacar físicamente a sus victimas, sino que en su lugar, este crea y envía una gran orda de Badniks modificados con diferentes armas para sujetar y capturar presas. La mayor arma de Starved Eggman es el robot conocido como Furnace, el cual es una réplica robótica del erizo Sonic. Este robot posee una apariencia muy similar a la del Metal Sonic que aparece en el sonic CD original, sin embargo, Furnace cuenta con un torzo conformado por un horno con el que cocina vivas a sus victimas para posteriormente entregarselas a Eggman. Esta maquina es el arma mas peligroso del repertorio de Eggman, puesto que este cuenta con algunas habilidades que lo hacen muy difícil de vencer. Para empezar, Furnace tiene la capacidad de volar gracias a unos propulsores, con los cuales puede alcanzar velocidades bastante elevadas, llegando a moverse casi tan rápido como Sonic. Es tambien bastante fuerte físicamente, puesto que pudo cargar y aprisionar a Amy sin mayor esfuerzo, asimismo, pudo atrapar y someter a Sonic muy fácilmente. Su harma mas peligrosa es el horno que conforma su torso, ya que este lo puede usar para aprisionar y cocinar vivas a sus victimas. Una vez que Furnace atrapa a una potencial víctima dentro de su horno, esta queda completamente atrapada, y no puede liberarse o abrir la compuerta del horno por mas fuerte que sea. Furnace solo necesita de unos segundos para elevar la temperatura de su horno hasta un nivel extremo, lo suficientemente elevado como para quemar y asesinar a sus victimas en muy poco tiempo. Algo que se ha vuelto muy popular entre los fans de este personaje, es la frase "I love that Hedgehog" o "Me encanta ese erizo" en español, la cual es una frase que Eggman dice refiriendose a lo mucho que le gusta el sabor de la carne de Sonic. Esta frase nace desde una de las estregas de Sega, en la que una vez que sonic derrota a Eggman, este dice "odio a este erizo". Este personaje fue creado originalmente por el usuario @averyavery, y fue diseñado por la artista de terror @DuhDumbie, quien ya habia trabajado en el juego en la canción de No More Innocence. Desafortunadamente, durante el desarrollo del Mod, el autor de la historia tuvo conflictos internos con los desarrolladores, por lo que este renunció y dejó al personaje a cargo de la artista @DuhDumbie. Por el momento, el Mod de Sonic.exe se encuentra indefinidamente cancelado, por lo que no se tiene información de Eggman o de Tails, por lo que no hay forma de saber qué va a ocurrir despues, o si Eggman conseguira devorar a Tails, o si Tails conseguira detener a Eggman. Y bueno, eso es, hasta ahora, todo lo que sabemos acerca de esta versión del doctor Eggman.
Sinceramente, la primera vez que conocí a este personaje, la verdad es que me fascino el concepto, ya que se salia mucho de lo convencional al momento de hablar de creepypastas de videojuegos. El diseño de Starved Eggman me gustó mucho a pesar de que sea algo simple, ya que esa cara demacrada e inhumana si me llegó a asustar un poco. Personalmente, me parece una lastima que hallan cancelado el mod de sonic.exe, ya que luego de ver lo que pasó con Tails, si se me generó una intriga muy fuerte por ver quien sería el vencedor entre Tails o Eggman. Personalmente, yo considero a Starved Eggman como uno de los villanos de creepypastas actuales mas aterradores y bizarros que han surgido, además de ser para mi incluso mas aterrador que Sonic.exe, ya que este no se anda con juegos al igual que Exe, sino que este termina el trabajo casi en el momento, por lo que este si llega a ser mas eficiente y aterrador. Pero dejame saber tu opinión en los comentarios de abajo. ¿Ya conocías a Staverd Eggman? ¿Conocías su historia y orígenes? ¿Crees, al igual que yo, que su demencia pueda derivar de una fuerte vorarefilia? Y por último ¿Crees que Tails podrá derrotar a Eggman, o por el contrario, Eggman lo va a devorar tambien? Comenta abajo tus respuestas a estas preguntas y tu opinión en general acerca de Starved Eggman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que es Godzilla

goszilla es un kaiju creado por sony pictures y el el protagonista principal de la película de godzilla del 2014. este caiyu recibe su ...