Quien es Shrek


shrek el ogro mejor conocido simplemente como shrek es el protagonista principal y antiheroe de la memorable pelicula de shrek y sus subsecuentes secuelas. Originalmente este personaje era el protagonista de un libro del mismo nombre en el que nos cuentan la historia de un ogro que salva una princesa, y esto generó un antes y un después en los cuentos clásicos en los que el caballero  de brillante armadura se quedaba con la princesa. La historia de Shrek que vemos en las películas es muy interesante y algo Misteriosa jackets  desconoce  mucho de su pasado como él por ejemplo quienes eran los padres de shrek, sin embargo él mismo afirmo que cuando este era niño su padre intento comerlo en mas de una ocasión, ya que este lo bañaba en salsa para carne y lo enviaba a dormir con la boca llena, aunque se desconoce por completo quien o como fue su madre, ya que él solo habla de su padre para consolar al joven arturo quien estaba triste por tener un padre terrible. shrek al ser un ogro es una criatura muy temida e imponente, ya que mide poco mas de dos metros y es muy musculoso y fuerte. al inicio shrek es un ser muy temido por todos por ser un ogro, sin embargo conforme avanza la franquisia este empieza a hacerse un ser mas querido por los humanos y llega a ser admirado por estos, e inluso dejan d consoderarlo un verdadero ogro y termina volviandose alguien importante para la gente y su familia, a pesar de que odia que la gente lo admire debido a que le arruinan la privacidad. la historia de shrek es muy interesante y esta comienza con la primera pelicula y termina aparentemente con la cuarta. originalmente shrek era un ogro solitario quien disfrutaba mucho de vivir solo y de asustar a los cazadores por diversión. un dia por orden de lord farquaad todas las criaturas magicas como pinocho o los tres osos empiezan a ser sacados de las ciudades y terrenos cercanos a su reino y estos empiezan a ser entregados a los hombre de lord farquaad por los campesinos y gente local a cambio de un poco de dinero. aqui una anciana intenta vender a un burro parlante, sin embargo este se desamarra y logra escapar aunque los soldados van tras él.
en la persecución este burro choca con shrek que iba de aso y posteriormente este se encuentra con los soldados a por el miedo que le tienen a los ogros estos escapan y burro queda a salvo gracias a shrek. aqui burro se siente en deuda con shrek y se intenta hacer su amigo, aunque shrek solo lo menosprecia. esa noche shrek se empieza a acostumbrar muy ligeramente a burro pero mientras que este esta cenando en paz todas las criaturas que farquaad desterro empiezan a invadir su pantano. bastante enojado por esto shrek se va con burro a hablar con el enano de farquaad para que reubiquen a todos estos. cuando shrek y burro llegan al castillo de lord farquaad estos llegan a un trato y shrek recuperara su pantano a cambio de que él le traiga a farquaad una bella prometida de su elección siendo esta la princesa fiona. este va con burro a la torre en donde la prometida de farquaad esta encerrada y estos logran rescatarla tras encadenar al dragón que protegia la torre, aunque curiosamente este resulto ser hembra y de manera comica se enamoro de burro. en el camino al castillo fiona se resiste y no se deja llevar por shrek debido a que es un ogro, pero él insiste y se la levanta sin ningún problema. al caer la noche los dos estan artos del otro, por lo que shrek deja a fiona durmiendo en una cueva mientras que él y burro duermen bajo las estrellas. aqui shrek de manera enojada le cuenta a burro el porque le gusta estar solo y esto e debe a que aunque le divierte este asustando a la gente, en realidad le enoja bastante que lo consideren un monstruo y se siente como un monstruo al ser jusgado y tan mal tratado.
aqui fiona lo escucho todo y se empieza a sentir culpable y tiene una nueva perspectiva de shrek, asimismo shrek y burro se hacen amigos inconscientemente. a la mañana siguiente fiona los sorprende con huevos para el desayuno y el viaje continua aunque ahora si son amigos los tres. a medida que el viaje va progresando shrek y fiona se empiezan a conocer mejor y una tarde shrek llega a sentir algo por fiona, pero cae la noche y fiona se va a dormir en un viejo molino y shrek va a caminar. burro entra para ver como esta fiona, pero este descubre que se convirtió en ogra. entonces fiona le cuenta a burro que cuando era niña le lanzaron un encantamiento que durante la noche esta se convertiría en una criatura horrenda. esta se empieza a insultar a ella misma y shrek solo escucha que habla de una criatura horrenda y repugnante por lo que cree que habla de él y va en busca de farquad. a la mañana siguiente fiona intenta confesarle todo a shrek, sin embargo este regresa con farquad quien le da la escritura de su pantano y termina por entregarle a fiona. este regresa a su pantano y burro empieza a dividirlo para que cada quien tenga una mitad, aunque aqui estos discuten y shrek termina confesando que si ama a fiona y van a detener la boda entre ella y farquad. aqui nos revela que burro se enamoro de la dragona de la torrey sta los lleva al castillo donde farquad se iva a casar con fiona y aqui shrek irrumpe y detiene la boda. aqui farquad ordena que arresten a los dos ogros, ya queel sol se puso y fiona se transformo.aqui el dice que sin importar lo que pase se convertra en rey, pero burro irrumpe con la dragona y esta debora vivo a farquad. 
shrek se impresiona por ver a fiona como ogra y terminan enamorandose y se dan un beso y fiona toma la forma de su verdadero amor, que viene siendo su forma de ogro y eventuamente los dos se casan y tienen tres hijos a los que aman. y bueno esa es toda la historia de shrek. ya que cubrimos toda la historia de shrek, quiero hablar acerca de su apariencia, apariencia y habilidades. la apariencia de shrek es algo simple pero muy unica, ya que al ser un ogro este es de complexión robusta y musculosa. es realmente alto y llega a medir poco mas de dos metros. su mariz es realmente grande y esta tiene ua forma como de papa.  tiene unas piernas algo cortas y estas se ven musculosas. sus brazos son bastante largos y estos son realmente fuertes y musculosos. su cabeza tambien es grande y esta se ve un poco desproporcional en comparación con su cuerpo. su piel es gruesa y esta es de color verde. vuste una especie de camisa blanca que parece un costal gigante, un chaleco con apariencia como de piel de reptil y unos pantalones a cuadros, los cuales se ven como unas medias. sus zapatos son muy grandes y esos se ven como de peluche. sus orejas son alargadas y tienen forma como de trompeta, con las cuales al parecer puede generar sonidos de trompeta tapandose la nariz y exhalando con fuerza. shre es alguien bastante gruñon y se llega a enojar muy facilmente cuando lo exaspera, como el oir cantar a burro o que este no peda hacer sus actividades del dia a dia. puede llegar a ser muy carismatico y aunque es gruñon a este si le gusta mucho el reir. a pesar de su naturaleza gruñona se ha demostrado que shrek es muy cariñoso y este en verdad ama a su familia, por lo que puede llegar a pelear bastante si algo malo les pasa.
shrek posee varias habilidades que lo hacen un oponente bastante dificil de vencer y en general un digno adversario. debido a su tamaño y peso shrek posee una gran fuerza y puede levantar personas na adultas sin ningún esfuerzo, asimismo está le permite tumbar y mover objetos gigantes. esto lo vemos en la tercer pelicula, cuando de manera risible shrek empuja un barco solo con su mano, asimismo en la cuarta película este logra mover una esfera de metal gigante con ayuda de la escoba de una bruja. posee una gran resistencia fisica y puede resistir sin ningún tipo de problemas fuertes golpes que podrian llegar a ser letales para un ser humano normal. Un ejemplo de esto es que puede resistir fuertes caídas e incluso puede soportar los rasguños del Gato con Botas. A pesar de su físico algo gordo este puede correr muy rápidamente y hace en general muy ágil. un ejemplo de esto es la primera película cuando se logra correr más rápido que el dragón del castillo incluso más rápido que el juego que es de lanza de la boca. shrek nunca usa armas de fuego o armas de distancia, sino que prefiere el pelear cuerpo a cuerpo, asimismo es muy bueno usando armas improvisadas. También posee una muy buena reacción que le permite desde esquivar las calaveras de las brujas hasta incluso esquivar un montón de flechas de ballesta. a pesar de que shrek si puede vencer muy facilmente a sus oponentes este si cuenta con algunas debilidades muy importantes. primero que nada shrek es mortal y siendo este el caso este puede morir. tampoco tiene ningún tipo de protección contra ataques o pociones mágicas, ya que este puede sufrir sus efectos como cualquier persona. su debilidad mas notable es su mal temperamento, ya que este lo deja ciego y no lo deja actuar con claridad, siendo algo similar a hellboy en este aspecto. por ultimo shrek aunque resiste muy facil ataques fuertes estos eventualmente lo pueden aturdir y este queda demasiado cansado como para seguir peleando.
la dieta de shrek es muy comica y algo repulsiva, ya que este se alimente basicamente de cosas asquerosas como ratas, cebolla o incluso ojos. esto me resulta un poco interesante, ya que aunque si es algo repulsivo este de alguna manera puede hacer manjares de rata que los humano pueden comer, asimismo este puede consumir comida de humanos. algo muy curioso es que según shrek los ogros se pueden asimilar bastante con la cebolla, pero no en el sentido de que huelan mal o les salga cabellos blanco si se somenten al calor intenso, sino que se asemejan en el sentido de que la cebolla tiene demasiadas capas de piel y según shrek los ogros tambien tienen muchas capas. a shrek no le gusta casi para nada el alejarse de su pantano y prefiere permanecer aquí porque este es su hogar y cuando este se va para visitar a los padres de fiona este se deprime un poco al darse cuenta de que ya no esta en su hogar, aunque tampoco le gusta nada que alguien este a cargo de su casa, ya que este esta muy inconforme con el hecho de que halla demasiadas personas invadiendo su pantano y no lo dejen en paz como se ve en la cuarta pelicula. en la segunda pelicula tambien se muestra esto, ya que shrek duda mucho de que pinocho, el lobo, los tres cerdos, el hombre de gengibre y los ratones ciegos esten a cargo de su casa. y bueno eso es todo lo que sabemos acerca de shrek y de la poca historia que se conoce acerca de él y sus origenes.
sinceramente reo que shrek es el mejor personaje creado por dreamworks y a decir verdad es mi pelicula animada en 3d favorita, ya que usar a un ogro como el heroe de la historia si es una idea muy original y unica, ademas de que fue un exito en taquilla y en criticas. si no te has visto las pelicula de shrek en verdad te las recomiendo, en especial las dos primeras, ya que a mi parecer estas son las mejores de toda la franquisia, porque en lo personal la tercera y cuarta no son tan buenas. pero dejame saber tu opinión en los comenarios de abajo ¿ya conocias a shrek? ¿que te parecio su concepto? y por ultimo ¿que opinas acerca de usar a un ogro como heroe de la historia, te parece original o no? comenta abajo tus respuestas a estas preguntas y tu opinión en eneral acerca del epico personake de shrek. como siempre muchas gracias por leer este blog e verdad lo aprecio.

2 comentarios:

Que es Godzilla

goszilla es un kaiju creado por sony pictures y el el protagonista principal de la película de godzilla del 2014. este caiyu recibe su ...