Que es Mordu


mordu es un gigantesco y aterrador oso negro asesino, el cual antes era un principe que queria mas fuerza y poder y debido a esto consumio un encantamiento que le dio la fuerza de diez hombres, sin embargo su cuerpo se volvio uno adecuado para manejar esta fuerza y por desgracia este cuerpo era el de un oso. mordu es un oso negro bastante salvaje y asesino, el cual funciona como el principal antagonista de la pelicula de valiente. la historia de mordu es muy interesante y algo misteriosa, ya que esta comienza varios años antes de los eventos que vemos en la pelicula. originalmente mordu era el primogenito de un rey muy sabio que gobernaba de manera justa. cuando este estaba en su lecho de muerte dibidio sus tierras a sus cuatro hijos, sin embargo el hijo mayor no estaba conforme con esto, por lo que termino muy enojado y desato gran caos y destrucción en las tierra del rey, ocasionando la caida total del reino. desafortunadamente para él el encantamiento le dio el cuerpo adecuado para controlar toda esta fuerza, siendo el cuerpo de un oso y el joven se desvanecio solamente perdurando un oso normal y violento, e inclusive mató a sus hermanos. un dia mientras la familia de merida estaba celebrandole el cumpleaños a la princesa mordu ataco brutalmente la fiesta y mientras que la reina ellinor y su hija escapaban el rey se quedo a combatir al oso, sin embargo la pelea provoco que el rey perdiera su pierna, la cual fue deborada por mordu. cuando merida accidentalmente convirtio a su madre en un oso con el mismo encantamiento esta intentando volver a la normalidad a su madre se terminan perdiendo en el bosque y merida cae en una gran cueva llena de rocas. aqui merida se encuentra con un tallado muy misterioso en la cueva, el cual presentaba a cinco undividuos. merida lo toca y aqui tiene una visión.
en esta merida ve todo lo que paso y descubre que el principe de la leyenda que su madre le contaba en realidad era real y era el mismo oso que la gente conocia como mordu. aqui murdu aparece y ataca a merida de forma brutal y agresiva. afortunadamente ella y su madre escaparon con exito de este horrible lugar. eventualmente el padre de merida junto con los demas lideres de los otros tres clanes ven a la reina ellinor convertida en oso y la confunden con mordu. entonces todos van tras el oso y terminan acorralandolo y atrapandolo en el mismo lugar donde se presentaban las luces magicas. aqui intentan matar al oso sin saber que es ellinor, sin embargo merida llega y lo impide. es aqui cuando el verdadero mu¿ordu llega y este empieza a atacar brutalmente a todos los miembros de los clanes y derrota al rey. aqui este se dispone para matar a merida y la atrapa y ruge en la cara de forma brutal. afortunadamente la reina se libera de sus amarres y empieza una pelea encarnizada con el gigantesco oso. aqui la  reina se ve muy superada por el gran oso y esta es golpeada contra un gran bloque de piedra y este se ve agritado. ante esta oportunidad la reina golpea y somete brutalmente a mordu contra este bloque hasta que su gran cuerpo lo rompe. la reina se retira y mordu sigue de pie y las intenta atacar. afortunadamente el bloque se destruye y le cae encima a mordu aplastandolo brutalmente. al final el espiritu humano de mordu sale y se hace presente y este al ver lo que paso y a la princesa y su madre hace una reverencia en muestra de agradecimiento. posteriormente este se desvanece sin siquiera cambiar el jesto y se desvanece convirtiendose en otra luz magica,asi poniendole un fin definitivo a la historia de mordu. ahora que ya cubrimos los origenes de mordu, quiero hablar sobre su apariencia, comportamiento y sus multiples habilidades.
al ser un oso negro mordu es muy grande en tamaño, midiendo mas de dos metros. tiene una complexión bastante fuerte y musculosa y esto en verdad le ayuda, ya que es un oso realmente fuerte que puede romper paredes. es un oso bastante jorobado y en su  joroba y parte baja de su espalda no tiene nada de pelo,, teniendo estas dos partes de su cuerpo desnudas. su caracteristica mas memorable es su rostro, ya que esta lleno de cicatrices y heridas, asimismo tiene totalmente ciego su ojo izquierdo, asimismo toda la mitad izquierda de su rostro esta totalmente sin pelaje. su boca es muy grande y algo deformada, ya que su mandibula esta algo desviada y tiene cuatro grandes colmillos con los que acaba con sus victimas, aunque tiene su colmillo inferiror izquierdo astillado. en su espalda lleva multiples flechas y armas clavadas, según el rey estas son de soldados que murieron peleando contra él, por lo que las conserva como una especie de trofeo. sus patas son muy grandes y tienen cinco garras muy grandes y afiladas cada una, con las cuales junto con sus dientes acaba con sus victimas. debido a que su boca es algo deforme mordu cuenta con un labio inferior muy largo que practicamente cuelga de su boca y este constantemente babea. en general todas estas características hacen que mordu sea un oso o animal muy aterrador e intimidante. el  comportamiento de mordu es enverdad muy simple, ya que este es un oso muy agresivo y violente que mata a cualquiera que vea en su territorio o que intente atacarlo.

en ningún momento se nos explica el porque tiene este comportamiento tan violento, sin embargo yo he llegado a teorizar que este se debe a toda la ira que sentia cuando era joven. tambien paece sentir mucha ira, ya que a cualquiera que ve cerca de él lo ataca de manera brutal, con e objetivo de asesinarlo. tambien paece ser bastante territorial. esto lo vemos cuando el rey y la reina le celebran su cumpleaños a merida en un agradable plano en el  bosque, y este enorme oso llega y los ataca sin ningúna razón, incluso si estos no estaban haciendola nada ni a mordu ni a su habitad. algo interesante que quier mencionar es que en la pelicula nos muestra que en el momento y lugar donde ocurre la pelicula la gente ve a mordu como una especie de leyenda, algo asi como pie grande o la llorona, ya que este es muy bien conocido entre los habitantes del reino,  en especial por el rey, ya que este fue quien mas ha podido enfrentar a ese aterrador oso. mordu cuenta con distintas habilidades muy peligrosas, las cuales lo convierten en una maquina de matar. en primer lugar este al ser un oso es muy grande y pesado y esto le da una fuersa sobre humana, siendo lo suficientemente fuerte para derribar a un ser humano adulto sin ningún problema. tambien se nos implica que es lo suficientemente fuerte como para destruir armas de acero. esto se nos imlica cuando la familia esta cenando y el rey esta contandole a los niños su experiencia con mordu y merida cuenta que este logro destruir en dos la espada del rey, asimismo este puede lanzar al rey por los aires.
tambien posee una resistencia muy buena y parece que este no siente dolor alguno, ya que este resibe golpes muy fuertes y estos no lo afectan, ya que este tiene multiples flechas y armas fuertemente clavados en la espalda y estos no le molestan. a pesar de su gran peso y tamaño mordu es bastante agil y veloz al momento de atacar a sus victimas. esto lo vemos cuando ataca a los multiples miembros de los clanes y los alcanza y golpea muy rapidamente, asimismo este puede correr muy rapidamente para alcanzar a sus victimas. debido a su camuflaje y iel oscura este se puede camuflar muy bien en la oscuridad y ataca de manera silenciosa logrando que sus victimas no lo detecten, por lo que puede acabar de manera eficiente con sus oponentes. posee enas mandibulas muy gandes y fuerfes, con las cuales puede someter muy facilmente a sus oponentes, asimismo posee unas garras y patas muy grandes con las que da golpes lo suficientemente fuertes para lanzar a una persona adulta. por ultimo este aterrador oso posee una gran musculatura y peso que lo hacen lo suficientemente fuerte como para destruir un gran bloque de cemento o piedra. esto lo vemos cuando la reina empieza a pelear contra este y en un intento por derrotarlo lo empieza a golpear fuertemente contra un gran bloque de piedra y este al ser golpeado empieza a romper este sin sentir algún dolor. aunque mordu si es una gran amenaza este cuenta con una debilidad muy importante y esa es que solo es un oso y puede ser asesinado por metodos comvencionales aún si este se resiste muy bien. algo curioso es que mordu me recuerda bastante al perro cujo, el cual es similar en el hacho de que no siempre fue un monstruo, sino que se convierte en uno luego de que sufre un terrible accidente que le borra toda su humanidad. y bueno eso es todo lo que sabemos acerca del oso mordu.
sinceramente el personaje de mordu siempre me ha gustado desde que me vi la pelicula por primera vez, ya que me gusta mucho que en logar de ser algún ser con poderes o magia este solo es un oso normal pero muy violento. en general este oso me arece un personaje muy interesante y aterrador, ya que me parece muy aterrador que se trata de un simple oso que no tiene ningún motivo o razón para asesinar a cualquiera. la escena en la que merida y su madre se encuentran a mordu es mi escena favorita, ya que si me gusto mucho la forma tan aterradora en que mostraron a este oso. en general sta es una elicula entretenida y unica y si no te la has visto en verdad te la recomiendo. pero dejame saber tu opinión en los comentarios de abajo ¿ya conocias a mordu? ¿conocias su historia y origenes? y por ultimo ¿cual crees que sea el aspecto mas aterrador de mordu? comenta abajo tus respuestas a estas preguntas y tu opinión en general acerca del oso mordu. como siempre muchas gracias por leer este blog en verdad lo aprecio.

6 comentarios:

  1. Holiss, sabes que estaba leyendo en otras partes y decían que Mordu significa Demonio, puede ser que sea cierto?? Agradecería tu respuesta :'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en parte si. como sabras, a mordu se le conoce en la mitologia de la pelicula como el demonio oso. pero en si, el nombre de mordu se deriba de las palabras en gaélico antiguo "Moore" que significa gigante, y "Du" que significa negro. por lo que mordu mas que significar demonio, como tal se traduciria como el gigante negro.

      Eliminar
    2. Yo conocía a mordu me gusta ese personaje y todo lo que leí es verdad y la parte más aterradora para mi es cuando ataca a Mérida cuando está con su madre mordu es mi personaje favorito me encantan los osos negros y los demás animales también soy Jafet lorenzo alemán mercado y tengo 10 años vivo en nicaragua en masatepe , esto comento el sábado 19 de junio del 2021 a las 5 :11

      Eliminar
  2. No acabo de entender su insistencia por atacar a Mérida, si ves la peli es su gran obsesión, ¿Alguien entiende por qué ella y no el rey, sus hermanos u otro primogénito era tan importante para Mordu?

    ResponderEliminar
  3. Hola, quiero expresar mi fascinación por este oso, me parece realmente fantástico, algo que quería recalcar (que no explicaste en el block) es que Mor'du tenía una piel extremadamente gruesa, ya que podía detener flechas incluso a la cabeza, cualidades que los osos normales no tienen, además, era muy longevo, ya que seguía vivo después de todos los años que pasaron de la historia, mas tiempo del que vive un oso normal. Tampoco era un oso negro común, los osos negros son pequeños, van de los 1,8 a 2 metros de longitud y no pasan el metro de alto sobre sus cuatro patas, incluso los pardo son mas grandes, pero básicamente del mismo tamaño, pequeños si los comparas con los osos de la película, tanto Elinor como Mor'du, en especial Mor'du, sus tamaños son muy superiores a los de los osos normales, lo que me hace pensar que tienen similitud con un oso extinto, su nombre es Arctotherium Angustidens, es un oso prehistórico considerado el mas grande que haya pisado la tierra, con tamaños que alcanzan los 2,1 metros de altura sobre sus cuatro patas y 4,5 metros de altura sobre sus dos patas traseras, con un peso que va desde los 1,5 a 1,6 toneladas, dimensiones que calzan muy bien con Mor'du. No digo que se hayan basado en ese oso en particular, solo digo que tienen similitud en cuanto a tamaño, pero yo pienso que debe ser porque son mágicos, y tomaron como el máximo tamaño que un oso podría tener, en fin, si tienes mas información concreta sobre el tamaño de Mor'du, por favor, compartela, saludos y gracias por el post.

    ResponderEliminar

Que es Godzilla

goszilla es un kaiju creado por sony pictures y el el protagonista principal de la película de godzilla del 2014. este caiyu recibe su ...